Consideraciones a saber sobre challas en meiggs

8 En caso que los reclamos efectuados no correspondan, luego sea por desliz de mantención ó el incumplimiento de las indicaciones establecidas en este manual, nuestra empresa se reserva el derecho de solicitar el reembolso de los gastos efectuados, con un tope mayor de 2,50 Unidades de Fomento (UF) por encuentro. Una momento acordados los trabajos a realizar, se programará una día y hora de atención.

110 siempre había que incomunicar, no ver, callar. Y la doble significación. Si él violaba era choro, si ella era abusada se lo andaba buscando. Mientras tanto, la ciudad en dictadura tenía sus anhelos propios: la construcción de un megacentro deportivo que nunca se concretó, la negocio de una antena repetidora para que se viera mejor la tv, la participación de Soinca Quimono por primera tiempo en el torneo de progreso del fútbol profesional codeándose con equipos de renombre, y mayores celebraciones en zonas no céntricas, como Huilco y Mallarauco. Anhelos que se sazonaban con un maquillaje urbano para decidir hijos ilustres a tantos como nunca ayer se había hecho. El líder de la Asamblea de Gobierno, Augusto Pinochet y los generales Humberto Gordon, Encima del Ministro del Interior, general César Raúl Benavides, fueron declarados por el corregidor Eduardo Morales como ciudadanos ilustres. Morales, capitán en retiro del Ejército, pequeño agricultor y dirigente camionero, guardaba buenas relaciones con el dueño del Séptimo arte Palace y forjó una relación cordial entre el municipio y el principal circuito de espectáculos. A tanto llegaba dicha empatía, que los dineros recaudados por el Buscando la Mejor Voz se repartían igualmente entre el empresario del Palace y la Municipalidad, destinando parte de lo obtenido al Hogar de Ancianos. Al Serrano, por su parte, le seguía yendo perfectamente y permanecía como el punto de siempre, según recuerda Pía Barros: No era caro porque daban tres películas, aunque para que pasara rápido le cortaban las tres cuartas partes. Pero uno iba como a pololear aún, estaba la relación del cochero para ir a atracar y defender tu virginidad como energúmena, pero había sectores donde te sentabas a ver si querías.

, en un equipo donde Cuadro Barrientos, Toya Pinto, Arturo Moya Grau y otros trece integrantes prestaban sus voces y capacidades actorales para acertar vida al día a día en la pensión de don Celedonio. El éxito de este nuevo formato de historias fue un batacazo. No Cuadro necesario entender descubrir, llegaba a miles de personas y las historias captaban la total atención de una audiencia que a la hora de desayuno aguzaba el oído para conocer las novedades de un nuevo episodio. Los temas eran los mismos de folletines y novelas por entrega que se vendían por la época y estaban relacionados con dramas protagonizados por mujeres engañadas, madres sufrientes, hijos robados o perdidos, locura, ceguera, trampas, mundos donde se encontraban ricos y pobres, donde se enfrentaban buenos y malos. Igualmente eran leitmotiv de los radioteatros el inclinación, la conquista, el humor, las anécdotas de la vida diaria, en narraciones muy similares a las que luego popularizarían las telenovelas. Como Bancal de esperar, el radioteatro creció y a Hogar, dulce hogar! se le sumaron otras como El Derecho de Germinar, Residencial La Pichanga, Radiotanda ; y las más terroríficas El Doctor Mortis y La Tercera Oreja. El éxito inmediato llevó a que estas series se convirtieran prácticamente en cadenas nacionales y los actores y actrices se presentaran en persona en teatros de Santiago y de provincias. Pero no lo harían en cualquier plazo. En sus giras por el país pondrían en escena el último capítulo de la temporada, convirtiendo esos espectáculos en sucesos de un impacto muy superior al del teatro tradicional. Y Figuraí sucedió en Melipilla. Arturo (coord.), La radio en Iberoamérica. Evolución, diagnóstico y prospectiva, Zamora, España, Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2007, pp

26 teatros como el Odeón, el Apolo y el Conquista de Valparaíso, las que debían hacerse en conjunto, cubo que con la tecnología de la época las cintas más largas eran de dos y tres minutos. Es en el Odeón, en 1902, donde se proyectó la primera película registrada en Ají. Titulada Un Prueba General de Bombas, daba cuenta en tres minutos de las destrezas de las compañías bomberiles de Valparaíso captadas en la Plaza Aníbal Pinto 80. Las vistas de paisajes, desfiles, faenas industriales, fiestas populares, peleas romanas, alucinaron a los espectadores chilenos en teatros cuyos aforos alcanzaron incluso las personas. La magnitud de la bombilla, los movimientos, los tamaños de hombres y claridad de vistas eran sorprendentes. La Familia respondió a estos espectáculos con ánimo ferviente. Les cautivaba y entretenía tanto, que de la mano de su imán nació la palabra vermouth, denominación chilena para el horario de funciones de la hora del té. Originalmente los primeros biógrafos santiaguinos sólo contemplaban proyecciones en horarios nocturnos, pero a mediados de la primera período del siglo XX no Bancal tratable ni aceptablemente trillado circular a altas horas de la Indeterminación circulando por sus calles, especialmente para las señoras. El problema Bancal que tras ser sometidas a la experiencia cinematográfica habían quedado embobadas con él. Por esta razón, Delia Matte, habitué del capitalino Club de la Unión, donde tomaban el té y algo más, solicitó a los administradores del Biógrafo Kinora, ubicado al interior de la calle Estado, que pudieran anticipar las funciones. Por supuesto que accedieron a dicha petición, sin embargo que reunirían a un conjunto de damas de la aristocracia santiaguina, las que 80 Ossa, Carlos, Historia del Cinematógrafo Chileno, Santiago de Chile, Editorial Quimantú, 1971, p.

6 Auque Auque Literalmente Auque-Auque significa arcaico-añoso, si lo traducimos de su lengua nativa, el Aymará. El sentido de la danza es de homenaje al hombre remoto que ha alcanzado largos primaveras de existencia, y a la tiempo es un homenaje al santo patrón que casi siempre es representado por un anciano. El ser anciano Cuadro semejante de superioridad y fortaleza, por eso se buscaba dignificarlos y honrarlos. "La danza de los viejitos" enfatiza su identidad y ánimo a través de los que son capaces de hacer bailando.

A tal punto llegó el delirio durante este siglo por la ópera, que las escasas funciones de compañíTriunfador llegadas desde Europa marcaron un hito, no sólo porque ratificaban la existencia de un arte sublime y portentoso, sino asimismo porque sus primeras figuras provocaban un cierto fanatismo y delirio en sectores que no podían acatar su compostura ante expositores de una disciplina considerada perfecta 64. Cuadro Chile un país que aspiraba al arte europeo. El historiador Lautaro Núñez, lo describe Triunfadorí: durante los decenios entre los presidentes Prieto y Pérez se logró una cierta estabilidad política que le permitió a la élite promover nuevos Títulos educativos, del arte, la Civilización y las ciencias, a raíz de ese espíritu del romanticismo que mantenía a los liberales y conservadores siempre alertas a las novedades desembarcadas de París Con matriz cultural nos referimos al universo simbólico que permite, en opinión de Berger y Luckmann, que ( ) todos los significados objetivados socialmente y subjetivamente reales, toda la sociedad histórica y la Acontecimientos de un individuo se vean como parte de ese universo. Es en él donde se legitiman los pilares de una determinada forma cultural, que será medida y contador, contenedor y expulsor de lo cultural en determinado entorno de tiempo. Al respecto, Berger, P. & Luckmann, T., La Construcción Social de la Verdad, Buenos Aires, Amorrortu, 1983, p Para profundizar aún más en este concepto se recomienda revisar: Mandoki, Katya, Prácticas e Identidades Sociales, Madrid, Siglo XXI, 2006, pp. 87 y ss. 64 Al respecto: Cánepa, Mario, La Ópera en Chile, Santiago de Chile, Editorial del Pacífico, 1976, pp Núñez, Lautaro, La consentimiento de la desemejanza cultural o el difícil arte de escuchar en La construcción cultural de Ají, Valparaíso-Pimiento, Ediciones Consejo Na

8 Mayco y los suyos lo persiguieron, siguiendo las huellas de los hechos vandálicos cometidos por ellos. En el camino se unieron con los Asuanqaris quienes también fueron atacados y entreambos, Mayco y asuanqaris, los persiguieron, cruzando el nudo de Vilcanota. Penetraron en la quebrada del Cuzco y los encontraron, ajustado cuando estaban atacando a los tranquilos habitantes de Huantalay. Se produjo la lucha y los chunchos fueron vencidos. Acto seguido, los vencedores fueron agasajados por los lugareños y las tres tribus hicieron pacto de amistad. Interiormente de este pacto, eligieron al más capaz, a Mayco como patrón, quien se estableció en el Cuzco. De aquel pacto de amistad, nació la caída de los Chunchos, más tarde, imperio Inca.

20 fiestas locales: el Carnaval (en el mes de febrero), las fiestas patrias (17, 18 y 19 de septiembre), el aniversario de la ciudad (11 de octubre), la Fiesta de la Primavera (octubre y/o noviembre) y el año nuevo (31 de diciembre). Todas ellas contaban con la existencia de buen clima para actividades al flato atrevido. Y bajo techo se añadía el espectáculo de los circos, la entretención más sonada para una ciudad de tierra y carretas, con permanentes visitas y estadíCampeón prolongadas en los céntricos y diversos espacios que se les facilitaban para su funcionamiento 61. En este préstamo o arriendo, siempre las autoridades acordaban con el dueño o administrador del circo la posibilidad de hacer reuniones masivas y actos para la comunidad, tomando en cuenta la amplitud y el carácter popular de los circos, que no existían en otro recinto pincha aqui cerrado. El panorama melipillano en el epílogo del siglo XIX era el de un municipio muy escaso en el entorno de una realidad consonante. Se tenía para subsistir, pero el tesoro consistorial pedía apoyos hasta para empedrar una sola calle y asfaltar una simple vereda. El hospital subsistía por el favor de la ayuda y la abnegada encaje de las Hermanas Hospitalarias; el agua se sacaba del río Maipo; las iglesias de La Merced y San Agustín no tenían torres; los árboles plantados por la municipalidad como gran inversión en 1897 se habían secado; los 150 faroles a parafina para iluminar las calles no podían funcionar por la merma del presupuesto y sólo se encendían los cercanos a los edificios públicos. 61 Variadas fuentes datan la aparición de circos a Pimiento en diversas fechas, que abarcan la segunda medio del siglo XIX y los inicios del siglo XX. Entre ellos están el circo a cargo del jinete ecuestre Giuseppe Chiarini, entre los abriles 1864 y 1869; por otro flanco, en 1884 en lo alto al puerto de Valparaíso el Circo Toutman de la comunidad Pacheco; y en 1907, se anuncia en el diario el Tarapacá la presentación del Circo Piélago a Iquique.

14 XX hasta 1932, año previo a la inauguración del Teatro Serrano. Este período es prolífico correcto a que en él se concentra el mayor núexclusivo de teatros que ha tenido la ciudad. El ulterior período transcurre desde la creación del Serrano hasta el año de la creación del Cine Palace, es opinar entre 1933 y El tercer capítulo narra el apogeo del Palace, abarcando desde 1969 hasta 1989, cuando ya su actividad venía en franco decaimiento. Este tercer período concluye acá acertado a que con la redemocratización en la término de 1990, y el cambio del contexto social y político que ello implicaría, se auguraba una transigencia y renacimiento de las artes en Ají, pero que en Melipilla no existió. Por esta razón, el capítulo 4 aborda separadamente la situación exquisito-cultural melipillana desde 1990 hasta final de siglo. Ahora bien, en lo que respecta al acceso a las evidencias empíricas, previo a la búsqueda de fuentes primarias, se comenzó con el Disección de la bibliografía existente respecto de Melipilla y sus aspectos culturales e históricos 34. Los libros a los cuales se accedió fueron: Melipilla, entre la historia y la Lema, de Carlos Avilés 35 ; Recopilación de Melipilla, de Carlos Ruiz-Tagle 36 ; Historias locales III, de Hanny Suckel y Jorge Larenas 37 ; y Melipilla en la humanidades chilena, de Gustavo San Martín 38. En tér- 34 Cerca de anexar que estos fueron todos los textos catalogados en la Biblioteca Doméstico. Lo que corresponde a su oportunidad al Depósito Legal, es decir, la obligación civil de destinar ejemplares para ser ingresados a los registros nacionales. Disposiciones contenidas en la Calidad de Sobre libertades de opinión y prueba del periodismo, Artículo Avilés, Carlos, Melipilla, entre la historia y la leyenda, Santiago de Ají, Eds. Nueva Trayecto, Ruiz-Tagle, Carlos, Antología de Melipilla, Santiago de Pimiento, Ilustre Municipalidad de Melipilla, Suckel, H.

No se efectuarán trabajos cuando en el sección la persona que reciba los trabajos sea un menor de perduración o este se encuentre solo. Le solicitamos que al momento de aceptar en su unidad a los profesionales y trabajadores de la Constructora ISA, usted esté en condiciones adecuadas para ello. El profesional que efectuará la entrevista de inspección, le alcanzará varias recomendaciones para su seguridad y sus elementos de valor. Le solicitamos seguirlas estrictamente.

En ningún caso debe pasarse virutilla ni encerar, como ni aplicar productos con amoniaco como método de mantención. En el mercado se comercian productos que se indican como apropiados para inocencia y mantención de pisos de maderas o flotantes los cuales deben estar certificados como tales con el proveedor del suelo antaño de su uso, en caso contrario se recomienda no utilizar. El uso de instrumentos no certificados por el proveedor del suelo, implica la pérdida de la señal. Los pisos de madera están instalados sobre una espuma que los separa de la losa, quedando un vano entre entreambos medios lo que le da su denominación de flotante. Esto hace que estos pisos tengan un diversión erguido habitual y que suenen de tiempo en cuando, producto del peso que se les otorgue encima. Esto en ningún caso significa una Defecto constructiva o de instalación; pero cuando excede los límites normales la Empresa Constructora contactará al proveedor con la finalidad que este acuda a su vivienda, revise estos sonidos y emita un crónica que indique las causas. Especial precaución debe tenerse con la humedad luego que hincha la madera y puede dañar el firme. Por lo tanto, si se derrama casualmente un recipiente con neto es necesario enflaquecer inmediatamente. Por ningún motivo debe mojar el piso, ni usar solventes, diluyentes, cera ni otros productos para acertar mayor brillo a su pavimento. En caso que ello suceda es muy probable que estos pavimentos se saturaran de humedad produciéndose expansión y el coherente arqueo, alabeo y pandeo de éste. La castidad se debe realizar solo con un paño Tenuemente húmedo, siempre en dirección a la itinerario de la tabla e inmediatamente repasando con un paño seco para sacar brillo. Se deben proteger los maceteros para no permitir el contacto de la humedad con el firme, en general cualquier humedad o derrame de limpio debe de secarse inmediatamente evitando que se hinche.

Solamente gozaba de cierta relevancia por sus predios agrícolas, como gran parte de Chile. Aunque no por eso la devastación sería baladí: murieron 55 personas 50. La ciudad de Melipilla con una población de habitantes y formada por calles rectas, se destruyó casi por completo. De los 631 edificios que forman la población, cien quedaron en completo estado de destrucción, 200 con cincuenta por ciento de pérdidas y el resto en una tercera parte destruídos. Todos los edificios públicos, especialmente la gayola, el que ocupaba la gobierno, el hospital y 50 Sumando las localidades de Melipilla, Pomaire, Pahuilmo, San Antonio, Lo Alpargata, Carmen de Las Rosas y otros puntos. 33

Para esto se han identificado con un rotulado y esquema en el mismo tablero los circuitos de alumbrado y fuerza y sus respectivos interruptores diferencial y maquinal. Cada sección consta de un contador monofásico propio desde el cual se le suministra energía eléctrica en forma independiente. Estos medidores están ubicados en el hornacina de medidores de cada suelo del edificio. Las cajas que contienen estos medidores están numeradas con el mismo núexclusivo del sección al cual alimentan para permitir su identificación. Desde cada caja arranca una dirección de provisiones separada para cada unidad, que llega al tablero ubicado en el interior. En caso de alguna Defecto de la instalación se desconecta automáticamente el interruptor que controla el circuito afectado. Para reponer la energía se debe reposicionar el interruptor que se ha desconectado, previa reparación de la falla.

[hasta el dirigente de Carabineros de Melipilla] me felicitó y aún me dijo que tentado había estado de subir a escenario para conversar al conocido de que una compañía de aquella índole levantaba el nivel cultural del pueblo ( ) La posición final del cura me recuerda a un sacerdote del sur que sin fijarse en que todos los templos estaban en el suelo, gritaban a voz en cuello que el terremoto lo había enviado Altísimo porque todos eran unos descreídos 161. Mayor y más feliz conmoción provocó el concurso promocionado por la Revista Ercilla y realizado en la ciudad por Radio Melipilla, que incluía la disyuntiva de Miss Radio en 1941, con señoritas como Josefina Guiliucci, María Ravanal, Olga Quintanilla, Yolanda Guiliucci, Sofía Miranda, Cory Quintanilla, Adriana Merino; y por el otro, la oportunidad de mostrar todo el talento musical con El mejor núúnico radial, donde tomaban parte David Artur, Gladys y Paraíso, Humberto Méndez, Manuel Núñez, Víctor Esguel, Orlando Henríquez, Marcos Nadal, el dúo Salas-Miranda, Juan Truyol, Raúl Vargas, el Conjunto Melipilla y Violado Miranda. Todos ellos artistas de la zona. Este hecho sería una sorpresa para los organizadores del evento y para la comunidad que no sabía de dónde habían salido tantos cantantes. Un Teatro Serrano lleno presenció la belleza de sus chicas y el empuje y talento de los nóveles intérpretes. Se podía tener un festival, por modesto que fuera, y la escarmiento quedó instalada para que en los años posteriores se retomara y ampliara esta modalidad de espectáculo. Quién ganó? María Ravanal, una melipillana de 16 abriles fue la elegida y cumplió con creces los sueños del concurso ejecutado 161 La País, 23 de abril de El terremoto hace referencia al sismo que en 1939 destruyó el centro sur del país

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *